martes, 13 de septiembre de 2011

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Estimado Estudiante:
Para facilitar el proceso de aprendizaje autónomo le recomendamos leer el siguiente cronograma de actividades que le dará un panorama claro de lo que debe realizar módulo por módulo.
Este curso ha sido diseñado para que cada módulo se realice en una semana; las fechas precisas de inicio y culminación de cada módulo son:
Fechas Módulos Valoración
Inducción: 1 al 3 de septiembre del 2011 Participar en el Foro Social y Actualizar los datos de la ficha de matrícula.
I semana: 3 al 10 de septiembre 2011 La Administración de Recursos Humanos, la planeación, organización, dirección y control. 15 %
II semana: 10 al 17 de septiembre del 2011 La estructura organizacional, tipos de organizaciones y ambiente organizacional 15 %
III semana: 17 al 24 de septiembre del 2011 Analizaremos temas tan importantes como: reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, sueldos y salarios 15 %
VI Semana: 24 al 1 de octubre 2011 El análisis de cargos estudia y determina todos los requisitos 15 %
Nota: recuerden que el curso se aprueba obteniendo el 70% en el desarrollo de las actividades.
Módulo I
Actividad 1: Realice la lectura del material correspondiente que encontrará en el icono MATERIAL DEL CURSO en el Módulo I.
Foro 1: Participe en el Foro No. 1 sobre los inconvenientes que ha tenido en el desarrollo de proyectos anteriormente. Para ubicar su participación ingrese al icono TABLERO DE DISCUSIÓN y haga clic en el foro correspondiente.
Evaluación 1: Está relacionada con los documentos que acaba de leer. Realice la evaluación haciendo clic en el enlace respectivo en el icono de ACTIVIDADES.
Módulo II
Actividad 2: MATERIAL DEL CURSO en el Módulo II. Lea los documentos La estructura organizacional, tipos de organizaciones y ambiente organizacional serán nuestros temas en la segunda semana del introductorio de administración de recursos humanos.
La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización.
Evaluación: Está relacionada con los documentos que acaba de leer. Realice la evaluación haciendo clic en el enlace respectivo en el icono de ACTIVIDADES.
Foro 2: Participe en el foro. Exponga sus comentarios relacionados con el tema en cuestión
Módulo III
Actividad 3: debe leer los documentos que se encuentran en el icono MATERIAL DEL CURSO en el Módulo III. Le sugerimos leer la totalidad de los documentos. En esta tercera semana del introductorio de la administración de recursos humanos analizaremos temas tan importantes como: reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, sueldos y salarios, relaciones laborales, la paz laboral y por ultimo salida que incluye los temas de jubilación, renuncia, despido, incapacidad y otros.
Evaluación: Está relacionada con los documentos que acaba de leer. Realice la evaluación haciendo clic en el enlace respectivo en el icono de ACTIVIDADES.
Foro 3: Participe en este foro aportando sus comentarios sobre el tema relacionado.
Módulo IV
Foro 4: Bienvenidos a la cuarta y última semana del introductorio de administración de recursos humanos, ahora estudiaremos los objetivos de análisis y descripción de cargos.
El análisis de cargos estudia y determina todos los requisitos, las responsabilidades y condiciones que el cargo exige. La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas ya que implican una relación directa con el recurso humano.
Evaluación: Está relacionada con los documentos que acaba de leer. Realice la evaluación haciendo clic en el enlace respectivo en el icono de ACTIVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario