viernes, 20 de agosto de 2010

¿QUE ES CRECIMIENTO PERSONAL?


Las personas poseen un infinito potencial de desarrollo. Comprometerse con él es una opción personal de la que dependerá nuestra posición vital ante un mundo cada vez más complejo, diverso y cambiante. Si optamos por potenciar nuestro crecimiento personal pasaremos a formar parte de ese grupo de privilegiados que son capaces de generar una visión más abierta, tolerante y amable de todo lo que nos rodea.

El desarrollo personal, puede procurar una mayor felicidad individual, además de ejercer una sana influencia en nuestra vida profesional. El desarrollo personal es un conjunto de prácticas y actitudes continuas que permiten a una persona respecto a un trabajo profundo, a su potencial vital que redundan, en la obtención de una visión plural, rica y multidimensional de la realidad y que permite actuar con una inteligencia adaptativa o práctica que facilita el bienestar personal, la comunicación interpersonal y la resolución de problemas complejos. Las personas abiertas al desarrollo personal no dejan de aprender, no importa que sepan mucho o poco sobre el tema, están convencidas que siempre podrán aprender algo nuevo o alterar algunas de sus creencias.

El desarrollo personal va siempre acompañado de una visión positiva, no conformista ni ilusa, de la realidad. El desarrollo personal no ayuda a comprender todo lo que hacemos y contribuye a mejorar nuestra inteligencia creadora, la que sirve para guiar nuestra vida hacia metas constructivas, que procuran a dar sentido a lo que hacemos y que nos dispensan de una dosis de felicidad. El desarrollo personal es un proceso íntimo, personal.

LOS LENGUAJES DEL AMOR
Las relaciones con la familia son fundamentales ya que es allí donde está la base de la sociedad, el concepto que se tenga de la familia va a repercutir en muchas de las decisiones que tomemos en otras areas de la vida. Hay problemas en las familias, claro que sí, pero es el momento de revisar y reflexinar, de recordar los momentos de felicidad, de apoyo, amor, gratitud, de mirar los errores y de desarrollar nuevas actitudes mentales positivas y como una contribución proponemos los cinco lenguajes del amor que puestos en práctica darán muchos resultados.
Los toques físicos: El saludo de manos, la palmadita, el abrazo, el beso, nos demuestra el interés por el otro y nos acerca en la relación.
Las palabras de reconocimiento: Palabras que afirman lo bien atendido que nos sentimos. Que bonito está todo, gracias por tú apoyo, me sorprendiste, excelente te quedó, sin tú ayuda no lo habría logrado.Reconocer la labor, el esfuerzo de los otros para mejorar nuestro bienestar.
Los detalles y regalos: La esposa, los hijos, otros familiares, amigos, cumplen años, reciben ascensos, se casan, obtienen grados en sus estudios y una manera de usted hacerse presente es con un detalle. No olvide las fechas claves, ellos seguro no las olvidan;Una flor, una llamada, un dulce, cuestan poco pero su efecto puede ser mucho.
Los actos de servicio: Muchas veces uno sólo es el responsable de las tareas, él espera una ayuda, pueden ser labores del hogar, una fuerza en un momento oportuno, contestar al teléfono, abrir la puerta, sacar la basura, ir a la tienda.La solidaridad es uno de los valores que debemos poner en práctica con los demás y mejor si es con la familia.
Los momentos de calidad de vida: Es el tiempo de calidad que le ofrecemos a la familia, el tiempo de descanso, los paseos, las salidas familiares, las visitas a otros de la familia. Salir de la rutina, un tiempo de calidad de vida para disfrutar, sirve para recomponer las relaciones rotas o solucionar las actuales

1 comentario:

  1. QUE HAY QUE ESCOGER LA VOCASION QUE UNO LE GUSTE Y NO MATERSE POR OTRA COSA QUE NO NADA QUE VER CON TU VOCACION Y SOBRE TODO LUCHAR HASTA EL FINAL POR TUS IDEALES Y TUS EXITOS SE VERAN REFLEJADOS CON EL PASAR DEL TIEMPO Y TU SERAS FELIZ PORQUE HARAS LO QUE TE GUSTA Y AUNQUE FRACASES INTENTALO DE NUEVO. PORQUE LA VIDA PONE MUCHOS OSTACULOS

    ResponderEliminar