viernes, 20 de agosto de 2010

DOMINAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES.


El manejo de relaciones se divide en dos ámbitos. El primero lo constituyen las esporádicas y el segundo el de las relaciones en el tiempo. Ambas se establecen como un intercambio de cortesías, información sobre hechos, pensamientos, ideas, sentimientos y deseos, que deben armonizarse con el grado de sintonía de los dos interlocutores, estableciéndose claramente las fronteras de cada uno. Dentro de este marco de relaciones interpersonales algunas pautas que deben tenerse en cuenta son las siguientes:

- Separar las personas de los temas.
- Enfocar en intereses y no en posiciones.
- Establecer metas precisas de la negociación.
- Trabajar juntos para crear opciones que favorezcan ambas partes.

Solución de problemas y conflictos:
La toma de decisiones en la actividad policial no está exenta de situaciones de conflictos que requieren del conocimiento de elementos que permitan resolverlas con acertadas estrategias y relaciones humanas integracionistas. Por ello, al término de este curso, los participantes estarán en condiciones de manejar adecuadamente los conflictos, controlando las emociones negativas, disminuyendo la agresión y la ira, dominando el mal genio y aumentando los niveles de tolerancia.

Manejo de estrés:
Las tensiones que provocan el enfrentar y solucionar diariamente las eventualidades y cambios de la vida cotidiana, hacen que solo se concentre en el entorno y que nos olvidemos frecuentemente de nosotros mismos, en consecuencia se va agotando la energía interna que permite responder de una manera adaptativa a ellos. Con este tema se pretende en esencia, ofrecer algunas estrategias personales que permitan al alumno enfrentar mejor el estrés en su quehacer policial para desarrollar un mejor estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario