jueves, 10 de abril de 2014

LA RESISTENCIA AL CAMBIO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

Reflexiones - Dos Mares
Hay dos mares en Palestina.
Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas y en sus playas los niños juegan.
El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos y toda clase de vida es feliz de estar allí.
El río Jordán corre hacia el sur a otro mar, aquí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños.
Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias, ni aves la beben.
¿qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos?
No es el río Jordán. El lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.
La diferencia es ésta:
El mar de Galilea recibe al río pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale.
El otro mar retiene su ingreso y cada gota que llega, allí queda. Le llaman mar muerto.
Que gran ejémplo que nos da Dios a través de la naturaleza. Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí. Más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso implique disminuir el paso o cambiar el curso.
Hechos 20:35 "Más bienaventurada cosa es dar que recibir"
Lucas 6:38
"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir"
refle-ayudar05
Promesas - La gente más Feliz...
prom-feliz30d
Promesas - La gente más Feliz...
La gente más feliz no tiene las mejores cosas; solo aprovechan al máximo todo lo que tienen.
Filipenses 4:11-13
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Eclesiastés 2:10
Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor.
Eclesiastés 3:17
Yo dije en mi corazón: al justo como al impío juzgará Dios, porque hay un tiempo para cada cosa y para cada obra.
Crecimiento Personal - Así Soy, No Puedo Cambiar...
Time signs on the white
Crecimiento Personal->
"Para triunfar, toma las oportunidades con la misma velocidad con que sacas conclusiones." Benjamín Franklin
Cada día de nuestra vida tenemos oportunidades, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos la bendición de elegir la vida que queremos llevar. Lo interesante es que nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos, no emprendemos la acción, no decidimos, no actuamos y postergamos para mañana lo que necesitamos hacer hoy.
Si usted quiere que algo grande y bueno suceda en su vida necesita tomar acciones en el día de hoy. ¿Qué es lo que andas buscando?
"El ayer es historia. El mañana es un misterio. ¿Y hoy? Hoy es un regalo. Por eso lo llaman presente." Eleanor Roosevelt
El hoy es importante. Usted necesita dejar de analizar en exceso y tomar iniciativa, dar los pasos que le lleven a esa vida extraordinaria. El mayor obstáculo para alcanzar sus sueños es usted mismo. Usted necesita dejar de racionalizar tanto y hacer que algo suceda en su vida. Nada sucederá hasta que usted asuma la responsabilidad de su vida.
Pensamientos - Aprendiendo A Contemplar
pensamientos-contemplar28
Pensamientos - Aprendiendo A Contemplar - "Si aprendes a contemplar a Dios en la majestuosidad de su presencia algo sorprendente puede suceder en tu cerebro. El sistema neural comienza a cambiar porque Dios impacta con su santidad el centro de tus pensamientos".
Serafín Contreras G.
Deuteronomio 11:18
"Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca".
Salmos 7:9
"Dios justo, que examinas mente y corazón, acaba con la maldad de los malvados y mantén firme al que es justo".
Deuteronomio 6:5-9
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.
PowerPoint - Con el Tiempo
pp-tiempo25d
Con el tiempo...
...aprendes que estar con alguien porque te ofrece un
buen futuro significa que tarde o temprano querras volver
a tu pasado...
Con el tiempo...
...te das cuenta que casarse sólo porque "te estas quedando"
es una clara advertencia de que tu matrimonio será en fracaso...
Con el tiempo...
...comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas...
Devocional Diario - Hoy... Apreciaré La Vida Cómo Un Regalo
delicados-vida3
Señor, Gracias por la vida que me has dado. Ese es un gran regalo que yo no merezco pero que en tu bondad me das. Hoy quiero ser un completo agradecido de tu misericordia. Quiero que ese olor de agradecimiento por el regalo de vida salga desde mi corazón ante tu presencia y en ese trayecto que logre inundar a los me rodean. Porque la Vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Gracias Señor permite que hoy pueda hacer una diferencia donde viva. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario