|
Reflexiones -> La historia que tiene más de un siglo, cuenta que una princesa agonizaba. En su lecho de muerte, pidió que su tumba fuese cubierta con una gran piedra de granito y que alrededor hubiese otras piedras sellando la lápida.
También dio órdenes de afianzar las piedras con abrazaderas de hierro. A pedido, suyo, la lápida llevaría escrito: "Esta tumba, comprada para toda la eternidad, jamás deberá abrirse".
Aparentemente, durante el entierro se metió en la tumba una bellotita. Al tiempo empezó a asomarse un brotecito en medio de las piedras. La bellota había podido absorber suficiente alimento como para crecer.
Después de varios años de crecimiento, un robusto roble se levantaba entre las abrazaderas de hierro. El hierro no pudo con el roble y sus raíces lo rompieron, dejando al descubierto la tumba que nunca debía abrirse. La nueva vida se abrió camino desde el lecho de muerte con una semillita.
Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo.
Generalmente, los nuevos comienzos se inician cuando alguna otra cosa termina. Cuando dejamos que el pecado muera en nuestro corazón, encontramos nueva vida en Cristo.
Tal vez no haya sido accidental que el robusto roble, que es uno de los árboles más altos y fuertes del mundo, se inicie a partir de una pequeña semillita.
Marcos 4:8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta a sesenta, y a ciento por uno.
Reflexiones - Renuevo.net |
Promesas - No Podrás Lograrlo->
Son miles lo que te dicen que no se puede lograr. Son miles lo que profetizan el fracaso; son miles los que te señalan, uno por uno, los peligros que hay en el camino.
Pero tú, con una leve mueca en el rostro, abróchate con firmeza el cinturón, quítate la chaqueta y manos a la obra.
Comienza a cantar mientras atacas aquello que no se puede lograr, y lograrás hacerlo.
Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. |
Crecimiento Personal-> Si uno es, o no, realmente feliz, es una de las preguntas que el ser humano suele plantearse en algún momento de la vida.
La palabra felicidad proviene del término feliz y esto quiere decir alegre, contento, satisfecho.
Es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien material, afectivo o espiritual.
Si se desglosa la palabra felicidad, por un lado, se deduce que "fe" es la esperanza y confianza en lo que está por venir. Por el otro, "licidad" proviene de lícito, lo justo y razonable.
"Algunas concepciones sostienen que la felicidad implica la ausencia de dolor, depresión, ansiedad u otros estados físicos o emocionales. Pero esto nos aleja de la búsqueda, ya que implica la evitación de ciertos estados". |
Pensamientos - Corazón Estremecido
"Escuche hoy las noticias y nuevamente mi corazón se ha estremecido porque se sigue perdiendo la paz en nuestro planeta. Guerras y conflictos sacuden nuestra tierra....Sin embargo, hay una responsabilidad que necesito tomar en mis manos y es la responsabilidad de ser portador de paz donde esté". Serafín Contreras G
Efesios 6:15 " Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz" .
1 Samuel 25:6 Díganle: "¡Que tengan salud y paz tú y tu familia, y todo lo que te pertenece!
1 Samuel 5:4 |
Powerpoint -> Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.
Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.
powerpoint enojoTira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: "Cada uno da lo que posee". |
Devocional Diario - Hoy... Seré Rodeado De Misericordia
El que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Salmos 32:10.
¡Qué galardón tan espléndido para el que confía! ¡Quiera el Señor concedérmelo con abundancia! Quien en Él confía se confiesa el mayor pecador del mundo, y para él está preparada la misericordia de Dios. Sabe que ningún mérito hay en él, mas la misericordia desciende sobre su persona y se le concede con liberalidad.
¡Señor, concédeme esta gracia, porque en ti confío! Considera, alma mía, la defensa que te rodea. A la manera que un príncipe se halla cercado de soldados, así lo estás tú de la misericordia de Dios. Delante y detrás de ti, por todos los lados, puedes contemplar esta numerosa guardia de la gracia. Nos encontramos en el centro mismo de la gracia porque estamos en Cristo Jesús. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario