jueves, 10 de abril de 2014

BUSCA EL LADO BUENO DE LA VIDA. PORQUE EL PROBLEMA ESTÁ ADENTRO DE CADA UNO.

Reflexiones - El lado bueno de la vida
Reflexiones - El lado bueno de la vida
Al inicio de mi clase de las 8:00 a.m. un lunes en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), alegremente le pregunté a mis estudiantes cómo habían pasado su fin de semana.
Un joven me dijo que su fin de semana no había sido muy bueno. Le habían extraído su muela del juicio. El joven procedió a preguntarme por qué siempre parecía tan feliz.
Su pregunta me recordó algo que había leído en algún lado antes: "Cada mañana que nos levantamos, podemos escoger cómo queremos enfrentar la vida ese día". Le dije al joven: "Escojo estarlo".
"Déjeme darle un ejemplo", continué. Los otros sesenta estudiantes en la clase dejaron su tertulia y comenzaron a escuchar nuestra conversación.
"Además de enseñar aquí en la UNLV, también lo hago en la universidad comunitaria en Henderson, a unas diecisiete millas de donde vivo, por la autopista. Un día, hace algunas semanas, conduje esas diecisiete millas hasta Henderson. Salí de la autopista y me dirigí hacia la calle de la universidad.
Sólo tenía que conducir otro cuarto de milla por esa calle para llegar a la Universidad. Pero justo entonces, se me paró el auto. Intenté darle ignición de nuevo, pero el motor no arrancó. Así que puse mis luces tintineantes, tomé mis libros y me encaminé hacia la universidad".
"Tan pronto como llegué, llamé a la Asociación de Automovilistas de los EUA (AAA) y les pedí que me enviase una grúa. La secretaria en la oficina del director me preguntó qué había pasado. Este es mi día de suerte", contesté sonreído.
"Su auto se descompone y ¿hoy es su día de suerte?" Ella estaba sorprendida. "¿Qué quiere decir?"
"Yo vivo a diecisiete millas de aquí", le contesté. "Mi auto pudo haberse descompuesto en cualquier lugar de la autopista. No lo hizo. En vez de eso, se descompuso en el lugar perfecto: a la salida de la autopista, a una distancia que yo pudiera caminar hasta aquí.
Todavía puedo dictar mi clase, y he podido hacer los arreglos para que la grúa me encuentre después de clases. Si mi auto debía dañarse hoy, no pudo haber pasado de mejor manera".
Los ojos de la secretaria se abrieron por completo y luego sonrió. Le sonreí de vuelta y me dirigí hacia el salón. Así terminó mi historia a los estudiantes de mi clase de Economía en UNLV.
Observé los sesenta rostros en el salón. A pesar de lo temprano de la hora, nadie se había dormido. De alguna manera, mi historia los había tocado. O tal vez no fue la historia en absoluto. De hecho, todo había comenzado con el comentario del estudiante de que me veía alegre.
Un sabio dijo una vez: "Quienes somos habla más alto que cualquier cosa que podamos decir". Supongo que así debe ser.
Lee Ryan Miller, copyright 2004, extracto de su libro "Enseñando entre Palmas de Neón"
Es asunto de decidir y saber que escoger. Cuando escogemos mirar el lado bueno de la vida, siempre encontraremos una chispa encendida para sonreír e impactar a otros.
Siete días celebrarás fiesta solemne a El Señor tu Dios en el lugar que Dios escogiere; porque te habrá bendecido tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. Deuteronomio 16:15.
Grandes cosas ha hecho El Señor con nosotros; Estaremos alegres. Salmo 126:3
refle-somos28
Promesas - Sé Amable
prom-amar5d
Una parte de la amabilidad consiste en amar a la gente más de lo que merece.
El Problema Está Adentro
v-problema
Crecimiento Personal: El problema está Adentro.
No, la verdad es que el problema no está afuera. El problema está adentro.
Decimos muchas veces que si no fuera por el sitio donde vivimos, la gente con quien nos relacionamos, la casa donde estamos o el trabajo que desempeñamos seriamos más felices.
No tenemos que mirar mucho afuera. Una mirada dentro de nosotros es suficiente para contemplar la raíz de nuestros dolencias y quebrantos.
ProblemaEl profeta Isaías habló de esto en el Capítulo 54:
«Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz,¡grita de alegría!
Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo!
Pensamientos - Amor es Muerte
pensa-amor29d
Pensamientos - Amor es Muerte
"Amor es Muerte que resucita luego para la nueva vida.
Comenzando el amor a Dios le da muerte al quién soy
para resucitar al quien seré.
Amor es Vida que lleva a la muerte para finalmente resucitar".
Serafín Contreras Galeano.
Mateo 27:53
Después de la resurrección de Jesús, éstos salieron de sus sepulcros y fueron a la santa ciudad, donde se aparecieron a muchos.
Lucas 14:14
"y así serás dichoso. Porque aunque ellos no te puedan devolver la invitación, tu recompensa la recibirás en la resurrección de los justos".»
PowerPoint - Un poco de dulzura
pp-dulzura06d
PowerPoint - Un poco de dulzura
Para aquellas personas que hacen sonreír mi corazón...
Para los amigos que siempre estuvieron juntos, hasta cuando yo no estaba dispuesto.
Para la persona que yo no esperaba que me pisara cuando caí y que fue una de las pocas que me ayudó a levantar...
Para las personas que hicieron que mi vida fuera diferente!!
Para las personas que cuando miro para atrás, siento mucha nostalgia...
Para las personas que me aconsejaron cuando me sentí solo, y me ayudaron a entender que no importa en cuantos pedazos se partió mi corazón, el mundo no se detiene para que yo lo arregle.
Devocional Diario - Hoy veré al Señor reflejado en quienes me rodean
devoc-gente30 d
Devocional Diario - Hoy veré al Señor reflejado en quienes me rodean Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él" II Cor 5:16. ¿Cuántas veces me he preocupado acerca de lo que la gente piensa de mi como persona?...Qué inútil. Cómo puedo gastar tiempo pensando acerca de eso si lo más importante es lo que Dios piensa de mi. ¿Cuántas veces he pensado mal de ciertas personas y las he juzgado por la escala de valores de este mundo, olvidando que los cristianos estamos llamados a pensar de otros en la escala de Dios?. Hoy desconfiaré de la naturaleza humana pero no de las personas.Devocional Diario - Hoy veré al Señor reflejado en quienes me rodean Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él" II Cor 5:16. ¿Cuántas veces me he preocupado acerca de lo que la gente piensa de mi como persona?...Qué inútil. Cómo puedo gastar tiempo pensando acerca de eso si lo más importante es lo que Dios piensa de mi. ¿Cuántas veces he pensado mal de ciertas personas y las he juzgado por la escala de valores de este mundo, olvidando que los cristianos estamos llamados a pensar de otros en la escala de Dios?. Hoy desconfiaré de la naturaleza humana pero no de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario