jueves, 1 de mayo de 2014

DESARROLLAR LA AUTODISCIPLINA PARA MANTENER EL AUTOCONTROL

DESARROLLAR LA AUTODISCIPLINA PARA MANTENER EL AUTOCONTROL.
Probablemente habrás escuchado antes acerca de la importancia de la autodisciplina  pero ¿realmente tiene tanta importancia tener autodisciplina?
La tentación de vivir una vida indisciplinada.
En la sociedad actual que vivimos en un mundo donde las tentaciones están en todas partes. Tenemos televisión, video juegos y deportes para asegurarnos de que nunca nos aburriremos. Así que no es de extrañar que la gente luche para no perder enfoque en su trabajo escolar, su trabajo o sus relaciones. Después de todo, ¿por qué hacer algo que es aburrido o difícil, cuando se puede hacer algo que sea fácil y divertido en su lugar?
Bueno, la verdad es que no tienes que hacer cosas aburridas y trabajar duro, nadie te obliga a hacerlo. Aunque si decides no hacer estas cosas es muy probable que en tu escuela, puesto de trabajo o en tus relaciones vayas a sufrir las consecuencias.
¿Por qué? Porque las cosas que vale la pena tener en la vida, las cosas que tienen un valor real a largo plazo y un significado, a menudo son las cosas que requieren tiempo, esfuerzo y trabajo duro.
Pero si vivimos en una sociedad que nos pone el ocio y la diversión al alcance de nuestra mano, ¿cómo nos centramos en la obtención de las cosas que realmente importan en la vida, cuando las tentaciones de hacer otra cosa son tan grandes?
Autodisciplina en la vida.
La respuesta a esta pregunta es la autodisciplina. La disciplina es la capacidad de forzar a hacer algo que sabes que debes hacer, incluso si  no lo deseas. En otras palabras, la disciplina permite a una persona a resistir la tentación de TV, video juegos y deportes. Lo que les permite concentrarse.
En su trabajo escolar, el empleo y las relaciones o en conseguir tus objetivos. Las cosas que realmente importan y van a agregar valor a tu vida.
A riesgo de sonar perogrullesco, yo no quiero decir que la disciplina significa que no puedas divertirte en la vida. No, eso sería una tontería. Todos necesitamos tiempo para la diversión y el entretenimiento, pero debe haber un equilibrio, de lo contrario es muy probable que no puedas alcanzar el éxito en la vida. Esta es la razón por la cual la autodisciplina es tan importante en la vida, sobre todo en la sociedad actual, en la que estás constantemente tentado a elegir el camino más fácil.
El desarrollo de Autodisciplina.
Si bien la práctica de la autodisciplina puede requerir mucho trabajo y una fuerte voluntad, finalmente, cuanto más consigas disciplinarte para resistir sucumbir a las tentaciones de la vida, más se fortalecerá tu autodisciplina y tu autoconfianza. A su vez esto hace que sea más fácil de aplicar la autodisciplina en el futuro.
Por lo tanto el desarrollo de la autodisciplina es como cualquier otra habilidad en la vida. Al principio será difícil, pero cuanto más se practica más fuerte y más fácil será. En un mundo que se compone de personas en gran parte indisciplinados y perezosos (especialmente los que viven en los países desarrollados), con una autodisciplina firme conseguirás una enorme ventaja en la vida.
En términos prácticos, ¿cómo puede una persona desarrollar la autodisciplina en su vida?
He aquí algunas cosas que me han ayudado a través de los años:
1. Inicie con algo pequeño. Comience con su habitación. Límpiela, luego manténgala limpia. Cuando algo esté fuera de lugar, entrénese para ponerlo donde debe estar. A continuación, extienda la disciplina de la pulcritud al resto de su hogar.
2. Sea puntual. Eso puede parecer no muy espiritual, pero es importante. Si se supone que debe estar en un lugar a una hora específica, sea puntual. Desarrolle la capacidad de disciplinar sus deseos, actividades y exigencias para poder llegar a horario.
3. Realice el trabajo más duro primero. Cuando usted lo hace, le resulta más fácil cumplir las tareas más simples.

4. Organice su vida. Planifique el uso de su tiempo, no sólo reaccione ante las circunstancias. Use un calendario y haga una lista diaria de cosas que tiene que realizar. Si usted no controla su tiempo, todo lo demás lo hará.
5. Acepte la corrección. La corrección le ayuda a ser más disciplinado, ya que le muestra lo que hay que evitar. No evite las críticas, acéptelas con gusto.
6. Practique la abnegación. Aprenda a decir no a sus sentimientos. Aprenda a hacer lo que sabe que es correcto, incluso si usted no tiene ganas de hacerlo. A veces es inclusive beneficioso negarse a sí mismo cosas que son aceptables tener, como un panecillo en la mañana o un postre después de la cena. El ejercicio de tal auto-control le ayuda a desarrollar el hábito de mantener otras cosas bajo control. Cultivar la disciplina en el ámbito físico le ayudará a ser disciplinado en su vida espiritual.

7. Acoja con agrado la responsabilidad. Cuando tenga una oportunidad de hacer algo que necesita ser realizado, ofrezca hacerlo si tiene talento en esa área. Aceptar la responsabilidad puede obligarle a organizarse.